DVD con clases de yoga en español
Cómprelo
DVD con clases de yoga en español

Inscríbase a nuestra lista de correo


Introducción

La práctica del yoga, en principio, es un ejercicio físico que nos ayuda a conectarnos con nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la respiración, y también con el mundo que nos rodea. De ahí que uno de los significados de la palabra yoga sea “unirse” o “unión”.

Al estar atentos a cada movimiento y a la manera en que respiramos, el yoga nos entrena a estar conscientes del momento presente, de cómo nos estamos sintiendo y de lo que estamos haciendo.

Otro significado de la palabra yoga es “Obtener algo que antes no se había podido obtener”. El otro objetivo principal entonces de la práctica del yoga es que al practicar nos sintamos mejor que antes. Al sentirnos mejor, inmediatamente empezamos a optar por mejores opciones de vida. Empezamos a estar más conscientes de nuestro cuerpo y de lo que este necesita, cómo lo alimentamos, cómo respiramos. A través del yoga encontramos claridad mental para tomar decisiones fácilmente, encontramos quietud y calma para relacionarnos mejor con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

Muchas personas relacionan el yoga con una práctica religiosa, pero no lo es. Yoga nos ayuda a conectarnos profundamente con aquello en lo que creemos. Personas de diferentes creencias practican yoga.

Asana y Pranayama

Hay dos partes importantes de la práctica del yoga: Asana y Pranayama.

Asana significa “postura”, son las poses que hacemos con nuestro cuerpo, es el ejercicio físico.

Prana significa “energía vital” y Yama significa “extensión” o “extender”. Pranayama es entonces extensión de la energía vital. Los ejercicios de Pranayama , son ejercicios de respiración que nos ayudan a relajarnos y aumentar nuestra energía ya que el aire nos mantiene vivos, es un alimento muy importante para el cuerpo.

La práctica del Asana nos prepara para poder relajarnos con más facilidad. En los diferentes estilos de yoga se practica Asana y Pranayama en diferente orden. Lo importante es poder aprender y beneficiarnos de las dos prácticas.