DVD con clases de yoga en español
Cómprelo
DVD con clases de yoga en español

Inscríbase a nuestra lista de correo


Noticias

Enero 8, 2010

Ümbral Yoga Boletín de Prensa

Compatir: Share via email Share on Facebook

A pesar de que el yoga se ha enseñado y practicado en EE.UU. durante años, hay muchos hispanos en este país que aún no están familiarizados con esta forma de ejercicio. Las barreras del lenguaje, la falta de acceso a institutos de yoga y la escasa información educativa que hay en español acerca de los beneficios generales para la salud de esta práctica son factores por los cuales muchos hispanos nunca llegan a experimentar el yoga. La instructora de yoga, oriunda de Colombia y ex-actriz, Lina Navia, se propuso cambiar esta tendencia con la creación de su programa ümbral™.

Ümbral, que significa “principio”, es un programa diseñado para educar a la comunidad hispana acerca de los beneficios para la salud del yoga y, más importante aún, para inspirar a mujeres y niños a incorporar el yoga a su estilo de vida para mejorar el nivel general de su salud y bienestar. Practicar yoga ha demostrado que ayuda a aumentar la flexibilidad y la fuerza, mejorar el balance, reducir el estrés y crear conciencia de cómo el cuerpo y la mente pueden trabajar juntos armoniosamente.

Al asociarse con organizaciones locales comunitarias y de la salud, Lina ha tenido la oportunidad de presentar el programa ümbral a los hispanos de Los Angeles, ofreciendo clases de yoga en español gratis o a bajo costo en varios centros comunitarios y eventos del área. Ahora, Lina espera expandir el alcance de su programa con su nuevo video educativo de yoga: “Yoga en Español con Lina Navia”.

El DVD “Yoga en Español con Lina Navia” contiene:
-   Sesión de yoga de 50 minutos para adultos
-   Sesión de yoga de 25 minutos para niños de 4 a 10 años
-   Una entrevista con Lina Navia
-   Un glosario de posturas de yoga

El DVD se encuentra disponible a un costo de $14.99 en www.umbralyoga.com.

“Diseñé el programa ümbral y el video instructivo para ayudar a motivar a mujeres y niños hispanos a experimentar los beneficios del yoga y para que sepan qué tan adaptable y significativo puede ser para su estilo de vida”, afirmó Navia. “Estoy segura de que una vez que prueben y experimenten los beneficios del yoga, esta practica se hará mas común entre la comunidad hispana”.

Próxima sesión de yoga del programa ümbral (Los Angeles)
Lina se ha asociado recientemente con el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Angeles y con La Red para una California Saludable - La Región de Los Angeles para ofrecer sesiones de yoga ümbral en el Parque Belvedere. La introducción a las sesiones de yoga de una hora y media de duración es gratuita y se dictará en español los lunes, miércoles y viernes de 10:00 AM a 11:30 AM del 20 de enero al 17 de marzo de 2010.

Acerca de Lina Navia
Lina Navia nació y se crió en Bogotá, Colombia, donde trabajó como actriz en populares programas de televisión y telenovelas incluyendo Pequeños Gigantes, Oki Doki y Café con Aroma de Mujer. Se mudó a Los Angeles en 1998, donde tomó su primera clase de yoga, e inmediatamente se sintió atraída por esta práctica. Desde entonces, Lina ha continuado practicando el yoga en varios institutos y se ha capacitado para convertirse en instructora de yoga en destacados institutos y con destacados profesionales incluyendo YogaWorks y Erich Schiffmann del Exhale Center of Sacred Movement. Actualmente, la misión de Lina es educar a los hispanos acerca de los beneficios del yoga y brindarles acceso a clases en español. Para más información sobre Lina Navia y el programa ümbral o para solicitar una copia del DVD “Yoga en Español con Lina Navia”, visite www.umbralyoga.com.