DVD con clases de yoga en español
Cómprelo
DVD con clases de yoga en español

Inscríbase a nuestra lista de correo


Blog

Mayo 6, 2011

YOGA, UN REGALO PERFECTO PARA MAMAS

Compatir: Share via email Share on Facebook

Ser mamá significa ser el núcleo del que depende la  armonía en el hogar. Es una responsabilidad inmensa que todas asumimos con un amor profundo poniendo nuestras necesidades y deseos en segundo plano para satisfacer primero las de nuestros hijos. Esto surge de un instinto natural pero, aunque nos entre por una oreja y nos salga por la otra, es indispensable cuidarnos y llenar nuestros vacíos para poder cumplir de lleno con nuestra labor de madres y disfrutar de ella a plenitud.

El practicar yoga ha sido una de las cosas que me ha ayudado a ser una madre más paciente y feliz.  Con todos los altibajos que pueden surgir del temperamento impredecible de los niños, con todas las actividades  y el trabajo diario que no solo producen una carga física sino también emocional, el yoga se presenta de nuevo como una herramienta perfecta para ayudaros convivir con nuestros días.

Es muy fácil perder el control cuando tenemos tantas cosas en las que pensar y tantas metas que cumplir para cuidar de nuestras familias. La practica del yoga nos enseña a vivir presentes en el momento, a realmente escuchar a aquella persona que nos esta hablando, a jugar con nuestros hijos sin estar pensando en lo que nos ha faltado por hacer. El estar realmente presentes en lo que estamos haciendo, en el ahora, nos hace disfrutar realmente de la vida, de aquello que es simple y que se nos presenta como una oportunidad para ser felices, y que a veces se nos resbala de las manos.

El estar conectadas con nosotras mismas, que es el objetivo principal del yoga, hace que podamos asumir todo lo que pueda pasar, positivo o negativo, de una manera más calmada, tomándonos un momento para respirar y pensar a conciencia antes de actuar.

También esta comprobado que hacer ejercicio, nos da energía y nos hace sentir más felices. El yoga es un excelente ejercicio físico que nos ayuda a sudar, perder peso, fortalecer los músculos, volvernos más flexibles y relajarnos. Siempre que voy a yoga llego a casa con una gran energía para compartir con mi familia, tengo más ganas de jugar y de estar con mis hijos. El hacer algo por mi, el regalarme ese tiempo que es solo mío..., hace que me den ganas auténticas de dar a los demás.

Así que las invito en este mes de las madres a reflexionar sobre esto y a darse el regalo de cuidarse a sí mismas un poco más y bueno, si es con yoga, mucho mejor!

Feliz mes de las madres!