DVD con clases de yoga en español
Cómprelo
DVD con clases de yoga en español

Inscríbase a nuestra lista de correo


Blog

Noviembre 10, 2010

La Belleza del Yoga

Compatir: Share via email Share on Facebook

La respuesta a todas estas preguntas es: Si

La belleza del yoga es, que aunque no podemos atrevernos a decir que cura enfermedades, es una practica completa que nos ayuda a sentirnos mejor porque nos enseña a conectar todo lo que somos: cuerpo, mente y espíritu a través de la acción y la respiración. Al entrar en conexión con nosotros mismos, nos volvemos más concientes de lo que necesitamos para estar bien y realmente felices.

En el mundo de hoy, en el que el tiempo parece ir más rápido, en el que el contacto con la tecnología es casi constante y estamos expuestos a grandes cantidades de información sobre lo que debemos comprar, hacer, poner, quitar y lucir para ser “felices”; la práctica del yoga se presenta como una opción perfecta para encontrar el espacio y el tiempo de entrar en armonía con nosotros mismos y en consecuencia con el mundo que nos rodea.

A través del yoga aprendemos a estar atentos al presente, a escuchar, a observar y a disfrutar plenamente de cada momento dejando al lado tantas preocupaciones que en el fondo no nos ayudan a resolver nada. La práctica de las poses de yoga en el tapete, requiere de concentración y balance. Y aunque algunas pueden ser un reto la idea es encontrar la calma a través de la respiración. Esta manera de ser y responder se empieza a transferir también a nuestra vida diaria.  

El yoga entonces, no solo nos hace ejercitar el cuerpo, aliviándolo y haciéndolo lucir mejor de una manera orgánica  sino también nos guía para llegar a un lugar de plena satisfacción.

Hacer yoga es para todos aquellos que quieran sentirse mejor y aunque poder ponerse los pies en la cabeza suena interesante y divertido, este no es el objetivo del yoga. Hay muchísimas poses o asanas, muchos estilos y niveles diferentes de yoga que acomodan las necesidades de todo tipo de gente.

Así que los animo a practicar sino lo han hecho. No hay que prepararse de ninguna manera para empezar, solo hay que encontrar la clase adecuada. Les aconsejo empezar con una clase de Hatha Yoga nivel 1-2.  Es posible que tarden tiempo en encontrar la clase que les guste o a lo mejor la primera que tomen será la perfecta. Solo puedo decir que vale la pena la búsqueda, ya que el yoga nos embellece de adentro hacia afuera y nos quita el velo de los ojos para encontrar la belleza en todo lo que existe!