DVD con clases de yoga en español
Cómprelo
DVD con clases de yoga en español

Inscríbase a nuestra lista de correo


Blog

Febrero 7, 2011

Al Rescate de tu Relación ( Artículo traducido de Yoga Journal)

Compatir: Share via email Share on Facebook

Artículo original Yoga Journal

Autor: Meagan Francis

Traducción: Ümbral Yoga

 

Estas estancado en una relación rutinaria donde peleas con tu pareja por las mismas cosas una y otra vez? O todos los días jugando el mismo papel -el que fastidia o el que  concilia-? La contemplación de los yamas y niyamas, las guías para vivir a conciencia, puede ayudarte a romper estos patrones malsanos y a moverte hacia un futuro más regocijante.

 Auto-evalúate

Aunque pienses que tu pareja es causante de todos los problemas en la relación, si pones en práctica el svadhyaya (la auto-evaluación) puedes aprender algo valioso que cambiará la dinámica. Por ejemplo: ¿Predispones a tu pareja para el fracaso pidiéndole cosas que sabes que no va hacer y luego juegas el papel de mártir?  Si empiezas a observar tus pensamientos y motivaciones será menos posible que tengas a quien culpar.

Ama la persona con quien estás

Si continuamente fantaseas que la persona perfecta va a resolver todos los problemas de tu relación, estas atrapado en un ciclo de “¿que tal si?” En vez de añorar a esa falaz e inexistente pareja perfecta, descubre samtosha (el contentamiento);  te ayudará a realmente aceptar a quien tienes en frente. Al soltar esas fantasías abres espacio para un amor más profundo.

 Reforma tu Futuro

Ninguna relación prospera si no se trabaja en ella. Es aquí cuando tapas (la autodisciplina) entra en acción. Practica este niyama y serás premiado con una relación de pareja fuerte y libre de arrepentimientos.