DVD con clases de yoga en español
Cómprelo
DVD con clases de yoga en español

Inscríbase a nuestra lista de correo


Blog

Abril 16, 2010

Estar Embarazada No Es Un Embarazo

Compatir: Share via email Share on Facebook

Hace 9 años quede a la espera de mi primer bebé. Tuve la suerte de quedar embarazada muy rápido después de que se me metió la idea en la cabeza de que ya quería tener un hijo. Menos mal, porque sino nos hubiéramos vuelto locos,ya que cuando quiero algo lo quiero ya! En Julio ni siquiera quería que me mencionaran la palabra bebé, en Agosto, como si me hubieran clavado una inyección doble de instinto maternal me entró el afán de ser mamá. Mi pareja me pedía una explicación lógica a este cambio repentino de opinión, pero los instintos son animales y no racionales, así que no había explicación, solo un  deseo inaguantable que me hacía ver cochecitos por todas partes. A los pocos meses empezó mi aventura!

Me empecé a volver muy dormilona y muy hambrienta. Yo que soy de poco dormir, me daban ganas de hacer siestas hasta después del desayuno. Muchas ganas de comer naranjas, olivas y hamburguesas.

Los pechos me empezaron a crecer y me empecé a parecer a Dolly Parton, los hombres en las calles que siempre han sido muy descentes,en Los Ángeles para volvernos  específicos, me miraban y me silbaban y yo quería decirles: “Respeto! No ven que soy una mujer en espera!” “Espera de qué?” pensarían , “Será de mí ?Mamacita!”

Conclusión esos primeros tres meses son medio raros, porque los síntomas son agudos, las hormonas van haciendo de las suyas, el bebe esta en su desarrollo más intenso pero quién se lo va a imaginar, si no hay panza y hay que guardar el secreto, aunque imposible esconderlo de la propia madre!

“ Mi amor no estarás embarazada?, “Tu? No quieres un vinito? Y eso?” “No mami, es que estoy tomando antibiótico… “Ummm...”.

Mi vecino calvo, tatuado y adorado, al enterarse de la buena noticia de que un bebé llegaría a cambiar el horario de la cuadra de artistas varados en el distrito de Fairfax, me dijo que tenía que ir a tomar clases de yoga prenatal con Gurmuk en Golden Bridge Yoga. Así, que siguiéndole la honda, ahí me fui y ahí llegué! Mi primera ves en un estudio verdadero de yoga! Siempre había practicado en estudios de danza o gimnasios.

El olor a incienso y el sonido de una cascada de agua me llevaron tranquila y todavía  despanzada a registrarme. Pagué solo por una clase para ver que tal era la cosa, siempre impulsiva pero cautelosa.

Entre en el salón de yoga y empecé a ver entrar un desfile de mujeres hermosas y panzonas. Casi todas con la panza al aire y el aire un aire de felicidad.

Llegó la maestra, una mujer con turbante, si la energía ahí no hubiera sido tan bonita, por mis prejuicios desjuiciados, hubiera salido a  perderme. Pero ahí me quedé y experimenté una clase maravillosa de Kundalini yoga por la primera ves. Primera ves pero no la última, no no no!

Poco a poco y de clase en clase me fue creciendo la panza, poco a poco me fui conectando más y más a ese estado maravilloso de espera, de cambios y de creación.

Nunca he estado tan saludable y tan fuerte que cuando  estuve embarazada, y eso se lo debo en gran parte al haber practicado yoga prenatal.

No solo los asanas (posturas de yoga) y los ejercicios de respiración hacen que las mujeres en espera se pongan fuertes, alivien las incomodidades físicas del embarazo y estén más relajadas. El estar en una clase con otras mujeres que están pasando por lo mismo y con una maestra  que les inspira a cuidarse, las informa de asuntos relacionados con el embarazo, el parto y hasta en algunos casos del cuidado del bebé; generan una gran diferencia en la experiencia de convertirse en madre.

Por eso aconsejo a todas las mujeres en espera, practicar yoga prenatal.  Sería ideal que encontraran una clase cerca para que puedan compartir esta experiencia con otras mujeres. Si esto no es posible también pueden practicar en casa con un DVD de yoga prenatal.

Las invito a vivir su embarazo de una manera muy especial, y a sentirse lindas, saludables y felices durante el proceso!

 

Beneficios de la Yoga Prenatal:

-Alivia las incomodidades físicas del embarazo como el dolor de espalda y la fatiga

-Estabiliza las articulaciones y expande los músculos de la pelvis

-Promueve la buena circulación

-Aumenta el oxigeno para la madre y el bebé

-Prepara a las mujeres para tener un parto conciente y a las inspira a ser participantes activas en el proceso

-Ayuda a generar una visión positiva sobre el embarazo y el parto. Haciéndolo ver como algo normal y natural

-Inspira a las mujeres a confiar en sus instintos para así estar más relajadas y poder disfrutar mucho más de la maternidad

 

Aquí están algunas páginas Web en las que pueden encontrar DVDs de Yoga Prenatal:

www.spiritvoyage.com Yoga para Embarazadas con Natalie Stawsky (En español)

www.fitnessbeginnings.com Muchas opciones pero no en español.

 

Libros de Yoga Prenatal:

http://www.webdelbebe.com/pre-natal/yoga-prenatal-kundalini.html

http://www.naturalbirthandbabycare.com/prenatal-yoga.html