DVD con clases de yoga en español
Cómprelo
DVD con clases de yoga en español

Inscríbase a nuestra lista de correo


Biografía

Lina Navia nació y creció en Bogotá, Colombia. Como parte de una familia de artistas, comenzó a actuar en televisión desde los ocho años en algunos de los programas y telenovelas de mayor reconocimiento en Colombia. Esta experiencia le hizo entender la importancia de trabajar con niños y generar un espacio de comunicación y expresión para ellos.

Después de graduarse de Comunicación y Lenguaje en la Universidad Javeriana de Bogotá, Lina viajó a Nueva York para estudiar teatro en la escuela de Lee Strasberg.

Después, en 1998 se estableció en Los Ángeles, y en la búsqueda de un espacio para hacer ejercicio, Lina encontró dónde tomar su primera clase de yoga. En principio no sabía qué esperar de ésta. La única referencia que tenía sobre yoga era un libro que había visto en casa de su madre cuando apenas era una niña, y que tenía fotos de una mujer en un leotardo rosado haciendo poses que sólo personas de otro planeta podrían lograr. Al final de la clase, Lina salió sintiendo su cuerpo ligero como una pluma y su mente limpia y tranquila, una sensación completamente nueva y maravillosa, y así comenzó su vida en el mundo del yoga.

En 2001, a la espera de su primer bebé, Lina empezó a tomar clases de yoga prenatal con Gurmuk, en Golden Bridge Yoga. Esta experiencia no sólo profundizó su práctica sino que le dio la posibilidad de vivir el proceso de convertirse en madre de una manera enriquecedora y maravillosa.

Después del nacimiento de sus dos hijos, Sofía y Sebastián, Lina se dio cuenta de la felicidad que le proporcionaba estar cerca de los niños. Por eso decidió buscar la manera de trabajar con ellos y para ellos.

En el año 2007 tomó dos cursos para enseñarle yoga a los niños. El primero con Shakta Kaur Khalsa - Radiant Child Yoga Program y unos meses después con Shana Meyerson — mini yogis. Ese mismo año empezó a dar clases en la Ciudad de Bell Gardens, en donde su programa de clases de yoga en español para niños ganó el primer puesto en la categoría de Salud y Bienestar de la Sociedad de Parques y Recreación de California.

Pero no sólo los niños en Bell Gardens aprendieron de Lina. También ella aprendió muchísimo de ellos. Fue una ayuda mutua que se brindaron y que le dio a entender la magnitud de los beneficios de esta práctica, más allá de un nivel físico.

Esta experiencia la inspiró entonces a seguir sus estudios y a finales del 2007 tomó un curso con Erich Schiffmann en Exhale Center for Sacred Movement. Con este maestro fue que Lina empezó a conocer más a fondo los beneficios de su propia práctica, y a sentir esa conexión profunda de la que se habla en yoga.

En el 2008, Lina tuvo la gran oportunidad de entrenarse con Yogaworks. Un curso intensivo y muy detallado de 200 horas. El completar este entrenamiento fue un logro muy importante que le dio la confianza para empezar a enseñarle también a los adultos.

A finales del 2009, Lina tomo un curso con Patti Asad (Yogaworks) para poder enseñar yoga prenatal ya que el haber tomado estas clases cuando estuvo a la espera de sus bebes, enriqueció muchísimo su vida personal y quiere poder compartir esta experiencia con otras mujeres.

En el año 2012 ella completó el entrenamiento de 300 horas con Yogaworks que la certifica con 500 horas dentro del Yoga Alliance.  Su maestra principal fué Rachael Simmons y tomó clases con reconocidos maestros como Lisa Wolford and Robert Birnberg.

Su misión con ümbral es ofrecer el beneficio de la práctica del yoga a las personas que lo quieran recibir en la comunidad latina y generar un espacio principalmente para éstas. Un espacio de salud y bienestar.